Atendiendo las primeras consultas Covid-19 USAC

Como parte de las acciones del Sr Rector frente al Coronavirus, hoy domingo 05 de abril del 2020 inicia el Centro de Tele medicina COVID-19 USAC. Este Centro de Tele medicina COVID-19 USAC es el primero y único en Guatemala que cuenta con la autorización especial del Colegio de Médicos y Cirujanos de Guatemala y sigue los Protocolos de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social con quien se trabaja cada caso en coordinación.

La Tele medicina es una herramienta de eHEALTH (salud electrónica en español) y se define como “…el intercambio de información médica de un lugar a otro mediante comunicación electrónica, que mejora el estado de salud del paciente. La tele medicina tiene múltiples aplicaciones y se puede utilizar para diferentes servicios, que incluyen herramientas inalámbricas, correo electrónico, video bidireccional, teléfonos inteligentes y otros métodos de tecnología de telecomunicaciones”

Dejar un comentario